Instalan en el Aeropuerto de Varsovia dispensadores de agua potable de la empresa Canaletas

Con la reciente instalación de las fuentes de agua marca Canaletas, el aeropuerto de Varsovia-Chopin se convierte en la primera terminal y en uno de los primeros de la región en poner a disposición de los pasajeros el acceso al agua potable gratuita.

Canaletas
2018-01-15 16:02:55
Instalan en el Aeropuerto de Varsovia dispensadores de agua potable de la empresa Canaletas
/blog/instalan-en-el-aeropuerto-de-varsovia-dispensadores-de-agua-potable-de-la-empresa-canaletas/ia126

Canaletas, de propiedad familiar y fundada en 1965, ha llegado a un acuerdo para instalar varias de sus fuentes de agua potable en el aeropuerto Chopin de Varsovia (Polonia).

Con esta instalación, el aeropuerto de Varsovia-Chopin se convierte en la primera terminal y en uno de los primeros de la región en poner a disposición de los pasajeros el acceso al agua potable gratuita. Hasta ahora, el único modo de obtener agua potable era mediante la compra de botellas de agua mineral en las tiendas propias del aeropuerto, una situación que ha provocado que se llegasen a pagar de 8 a 9 zloty polacos -en torno a 2 euros- por botella.

Según la Oficina de Defensa de la Competencia y Protección de los Derechos de los Consumidores de Polonia, el agua potable en los aeropuertos del país es cara. La Comisión Europea ordenó ya en 2015 que el precio no podía superar el equivalente a 1 euro.

Desde el 12 de septiembre pueden encontrarse en la terminal fuentes marca Canaletas que suministran agua de forma gratuita. Estas fuentes están disponibles en la zona de tránsito en el área de embarque conectadas a la red de distribución de agua potable del aeropuerto. En el proceso de selección, el aeropuerto polaco ha tenido muy en consideración la durabilidad y la calidad de las fuentes de Canaletas.

Siguiendo la misma filosofía, en 2016 se instalaron en Noruega fuentes de agua Canaletas en 36 aeropuertos que cubren prácticamente todo este extenso país. También está siendo considerada como una posible marca por los arquitectos de aeropuertos de Emiratos Árabes o Kuwait.

Paz Ausín, Export Manager de Canaletas, destaca que «con esta nueva operación nuestras fuentes están disponibles en instalaciones aeroportuarias de países como España, Noruega, Arabia Saudita y Omán, y nos permite consolidar nuestra presencia en un sector con grandes posibilidades de crecimiento».

La compañía española exporta el 40% de su producción y cuenta con una consolidada presencia en Europa. También está en Marruecos, Argelia, Turquía, México, Panamá, Colombia, Sudáfrica y países de Oriente Medio.

Canaletas, con más de 50 años de experiencia en la fabricación de fuentes y dispensadores de agua, está presente en más de 50 países y dispone de más de 800 distribuidores.

http://www.economiadehoy.es/noticia/22868/internacional/canaletas-extiende-su-presencia-en-los-aeropuertos.html